(-) El interés por los blogs ha ido en aumento desde el año 2001 con el 9/11 y el espantoso suceso que bien nos gustaría a todos que fuera parte de un mundo onírico. Muchos periodistas, en especial reporteros o enviados especiales más allá de sus países, cuentan con un blog donde simultáneamente a sus emisiones televisivas por medio de reportajes o a sus artículos de prensa compaginan el bloguing. Indiscutiblemente el blogger –persona que edita en blogs - tiene que vivir por el blog, de otra manera este no se mantendría, pero más alla de que el blog termine convirtiéndose en una carga, lo que se debe hacer es intentar sacarle el máximo provecho como fuente de información y de estampación de pensamientos propios, así se economiza tiempo, dinero y sueño.
Otro aspecto curioso es que no utilizan una gran cantidad de material audiovisual o fotográfico, no obstante, si contienen algunos videos y fotografías, pero insisto no abundan. Es constatable empíricamente con solo hacer un click sobre el link de una noticia o asunto que los comentarios han tomado vital importancia en este nuevo mundo informativo, hasta el punto de que se crean foros de charla que pueden complementar a la noticia o incluso corregirse sus errores.
Como pequeña reseña a este viaje a través de diferentes blogs me gustaría resaltar el valor importante que toma el lector. Este se convierte ahora en una parte de la edición de la noticia. A esta edición se la podía definir como postsedición y seria de un carácter paraperidiodistico en todo el sentido de la palabra. Todos, entonces, podemos colaborar en la buena información que otros lectores van a recibir y así descartamos el caer en un abismo de desinformación.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar es bienvenido, siempre desde el respeto.
Tu verdad no es más verdad que la mía porque la digas tú, se amable.