18.4.09

Utilizando los podcasts y las redes inalámbricas en los móviles



(2)
Supuestamente los teléfonos móviles y otros dispositivos similares de mismo tamaño en un futuro no muy lejano van a sustituir la función que los portátiles están ejerciendo hoy en día, porque ¿Cuál es la función de un portátil? ¿Para que se creo? Bueno es evidente que los portátiles fueron una generación de ordenadores diseñados única y específicamente para tener un ordenador en cualquier parte que se desea por ello lo de “portátil”, pero ¿Qué ocurrirá ahora que los móviles pueden suplantar a estos y encima son menos aparatosos? Ahí la respuesta, tiempo al tiempo. No me gustaría entran en apologías hacia los teléfonos móviles y la utilización de redes inalámbricas, ya que soy un poco escéptico en este ámbito, sepan que personalmente encuentro de una complejidad suprema el teclear con una serie de botones que difícilmente cubren un 60% del tamaño de la yema del dedo, de todas maneras voy a hablar de lo positivo en general –tratando como general a lo que nos incumbe a la mayoría- y no voy a entrar en el dogmatismo personal que tanto mal –supuestamente- hace al bienestar en común.

Como bien he mencionado no hago uso de esta tecnología inalámbrica en el teléfono móvil, pero he estado discutiendo acerca de esto con algunas personas que si hacen uso de estas tecnologías, y he obtenido en claro varias afirmaciones que ellos consideran, y de estas he podido formular una serie de preguntas –que no voy a responder- para que todos reflexionemos un poco; este amigo mío dice “el poder tener acceso a Internet a cualquier momento del día me ha resuelto muchos problemas”.

Por otro lado también menciono “este acceso indefinido me permite esta informado y comunicado a cualquier hora” y por ultimo una afirmación que especialmente me dio de pensar fue “Internet las 24 horas al día en un teléfono puede hacer que muchos trabajadores puedan estar las 24 horas disponibles estén donde estén”.
De esta manera, las preguntas que me cuestione y que cada uno debería también preguntarse -si como ser humano posee un poco de raciocinio- estarían en el entorno de ¿y parte de esos problema
s no te habrán surgido a causa del mismo Internet o del saber que los tienes a mano?, ¿y no es verdad que Internet ya de por si favorece a la poca participación o comunicación personal del cara a cara como para que forme parte de las 24 horas al día de una persona?, ¿y por que existe algo a lo que llamamos jornada laboral?, ¿una jornada laboral no debe estar delimitada?, ¿viviremos por y para Internet o conviviremos con el? Bueno, como han podido observar son una serie de preguntas socio-analíticas que posiblemente puedan ser contestadas de maneras inmensamente diferentes con resultados distintos o que al tratar de contestarlas se caiga en el abismo de los inhóspito, pero que al fin y al cabo son preguntas y por tanto tienen respuesta.

Saltando de tema, alguna vez si que he “podcasting”, es decir, descargado podcast de Internet; entendemos que un podcast es una serie de archivos multimedia disponibles para ser descargados y ver o oír. Generalmente de redes legales de bittorent, pero nunca he utilizado el software de Apple conocido como atunes, que fue lanzado en junio del 2005 creándose un boom en el uso de estos programas.

La palabra podcast es un acrónimo que surge de las palabras anglosajonas ipod y broadcast (emisión o transmisión).
He llevado a cabo la descarga de un reproductor de podcast para que todos sepan que programas se ofrecen por la red y como descargarlos. Busquemos en Google Juice de Ippoder l
emon, y lo descargamos de la página oficial, una vez que hemos ido a través de la instalación y estamos en la pagina principal vamos al directoria de podcast en las ventanas superiores y buscamos lo que queramos, que queremos desde podcast de deportes hasta de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es bienvenido, siempre desde el respeto.
Tu verdad no es más verdad que la mía porque la digas tú, se amable.