(1-3) Si analizamos los diferentes programas de noticias de la televisión, observaremos que no hay grandes disparidades entre unos y otros.
De todas maneras, tenemos que saber que la visión del espectador siempre esta condicionada por el eje primario de la filmación, es decir, por el hilo imaginario que une los hechos con la cámara (sabiendo que la visión de la cámara es la visión del propio espectador).
Así, como bien hemos dichos, encontraremos un sinfín de estilos fílmicos, tanto en el cine como en cualquier video casero o de noticias.
Las filmaciones de noticias en plató son grabaciones conservadoras, siguen un guión y este no se puede saltar, mientras que un vídeo-reportaje o un backfilming esta sujeto a modificaciones espontáneas e impredecibles, inclusive por un propio golpe a la cámara durante la grabación, por ejemplo.
Sin embargo, si comparamos canales de noticias de unos países a otros las reglas varían. En España, por ejemplo, como hemos dicho se sigue un guión estricto que es prácticamente estático, es decir, que no se contemplan cambios si comparamos unas grabaciones con otras. Pero si analizamos y comparamos canales de noticias de los Estados Unidos, vemos como el papel de los hosts tiene un carácter más familiar entre ellos mismos y con la audiencia. De hecho, algunas sesiones de noticias a lo largo del día tienen las conocidas, por ejemplo por
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