14.5.09

Technorati: La puerta al 'blog world'

Capítulo2


(3) Bueno. Ya en el apartado anterior he mencionado las famosas etiquetas (tags en inglés) que tanto ayudan a catalogar o indexar sitios webs según criterios de selección que el usuario exija haciendo uso de las mismas.


En pasos siguientes las tags ayudarán a los usuarios de un blog, por ejemplo, a rastrear sitios webs de una misma categoría o con un contenido en común con otros. Aquí estamos hablando de sitios webs, pero también podríamos hablar de fotografías, como bien vimos el programa Flickr ofrece esa opción de compartir archivos, recordemos que al subir una fotografía a Flickr podemos introducir una serie de tags.


Pero ahora vamos a hablar de Technorati. Technorati es un motor de búsqueda que va a rastrear por la Web los blog (o contenidos de este) que su ecuación de búsqueda considere mas acertada según los criterios que nosotros introducimos –etiqueta insertada en el campo de búsqueda de Technorati- indexando así estos, y mostrando una lista ordenada por fecha de ultima actualización de forma invertida, es decir, la ultima actualizada será la primera en ser mostrada, etc.


Además de esto en la columna lateral derecha del website se te mostrara una numeración de todos los tags que aparecen junto con la palabra que hayas introducido en el campo de búsqueda.


Al igual que ocurría con Delicious no hace falta registrarse, pero si te registras contarás con muchas ventajas como crearte un perfil personal, solicitar tu blog en la página, votar o comentar entre otros. Como todos estos sitios Web el ser miembro es gratis.


Entonces comencé a buscar contenidos que pudieran ser interesantes para mí:


Asigne la pestaña de Channel e introduje la palabra 'publicidad', inmediatamente se me actualizó la página apareciendo una lista con innumerables post de diferentes blogs.

Ahora solo habrá que leer, y buscar aquello que me enganche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es bienvenido, siempre desde el respeto.
Tu verdad no es más verdad que la mía porque la digas tú, se amable.